Fue un trabajo bastante interesante, y que personalmente puedo decir que actualmente sigo utilizándolo, aunque con fines recreativos. Sin embargo, es una aplicación bastante práctica para estar en contacto con tus demás compañeros.
En la actualidad el mundo se mueve a mil por hora, por lo que es necesario tener la información al día y optimizar el uso de nuestro tiempo, muchos de los estudiantes además de dedicarnos a la universidad, tenemos que trabajar, y no es imposible juntarnos en equipo con otros compañeros, mas eso no es excusa para no trabajar, ahora con la videoconferencia podemos ver que puedes estar en el mismo espacio temporal junto con tus compañeros, sin poner excusas del transporte o el permiso. Y junto con el trabajo colaborativo, se nos acabaron las excusas.
La tecnología se hizo para hacerle más sencilla la vida al ser humano y definitivamente esta aplicación nos permite estar en contacto con nuestros docentes y futuros alumnos, poder apoyarles en lo que requieran y pues los profesores tienen una vida fuera de la escuela, así que también pueden apoyarnos en el momento en que ellos tengan libre, mencionaba en la entrada anterior que tuvimos la suerte que el profesor estuviera disponible en el mismo momento que nosotros hicimos la videoconferencia, y pareciamos unos chiquillos emocionados.
Retomando el tema, las TICs no son hacer uso del cañón o del pizarrón electrónico, es que los alumnos puedan hacer de manera más sencilla el uso de las tecnologías, que cada vez estén más cerca de su entorno educativo y que la información este al alcance de ellos, pero con el discernimiento de que es útil y que no.
Seguiremos descubriendo más utilidades de estas aplicaciones, pero por el momento me doy por satisfecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario